Cultura Accesible e Inclusiva

A través de este programa se pretende lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura en la ciudad de A Coruña, y la eliminación de los obstáculos para la plena participación de toda la ciudadanía en ella, en especial de los que, por alguna razón física o cognitiva, se ven privados del pleno disfrute de sus derechos.

El objetivo es promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional, especialmente cuando concurren factores de riesgo de exclusión social.

La cultura accesible no se plantea desde el punto de vista terapéutico u ocupacional: es algo mucho más simple y a la vez más complejo. Implica permitir el disfrute de las manifestaciones artísticas o culturales a todas las personas.

Se trata de un programa transversal, para cuyo desarrollo se mantiene colaboración con múltiples agentes e instituciones de la vida social de la ciudad iniciada en 2015. La Fundación Emalcsa actúa como plataforma de gestión del programa por tratarse de un proyecto que necesita de una fuerte capacidad de coordinación y concertación de voluntades, agilidad en la respuesta a las demandas más urgentes y flexibilidad en la adaptación de las acciones a la evaluación permanente de resultados.

fundacion-emalcsa-sociedad-filatelica
fundacion-emalcsa-sen-animo-de-nome