La Fundación Emalcsa, en su afán por favorecer el acceso igualitario e inclusivo a los contenidos culturales, ha desarrollado su sitio web conforme a las pautas de accesibilidad web de las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG), en su versión 2.0 y a nivel AA, así como a las recomendaciones de la Sección 508 del Rehabilitation Act (1194.22).
La observancia de estas recomendaciones permite la visualización del contenido completo desde una amplia variedad de dispositivos, incluyendo aquellos que permiten la navegación en internet a personas con discapacidad, y garantiza la posibilidad de navegar de forma sencilla por las distintas páginas del sitio web desde dispositivos no táctiles y que no hacen uso del ratón.
Entre las medidas contempladas durante el desarrollo del sitio web para favorecer la accesibilidad se incluyen:
- Respeto de un ratio mínimo de contraste entre el color de texto y su fondo de 3:1 y de 4.5:1 para los textos con tamaño de fuente superior e inferior a 24px respectivamente.
- Posibilidad de navegar en el sitio web haciendo uso del tabulador, evitando la existencia de saltos de foco entre contenidos no consecutivos.
- Habilitación de atajos de tabulador para saltar directamente al contenido sin navegar por los distintos menús que componen la cabecera y el pie de página.
- Estructuración del contenido de cada página siguiendo un orden lógico de presentación.
- Utilización de marcado semántico, respetando la lógica jerarquíca de anidación de elementos.
- Etiquetado de imágenes, enlaces y elementos de formulario para facilitar la navegación a personas con algún tipo de discapacidad visual.
- Adición de microformatos WAI-ARIA.
- Posibilidad de navegar por todo el contenido del sitio web desde dispositivos o navegadores sin soporte para hojas de estilo.