Estrategia Municipal de Cultura Accesible e Inclusiva

Estudio en el que participaron entidades culturales, sociales y de personas con discapacidad para identificar las necesidades existentes en A Coruña.

En qué consistió

En 2016 la Fundación Emalcsa realizó para el Concello de A Coruña un estudio en el que participaron 71 entidades culturales, sociales y de personas con discapacidad para identificar las necesidades existentes en la ciudad. Se pusieron de manifiesto los principales retos y barreras que impiden el acceso a la cultura de las personas con diversidad que deben ser superadas con las siguientes líneas estratégicas:

1. Aumentar la comunicación entre las entidades culturales y las de personas con discapacidad.
  2. Mejorar la información sobre las actividades culturales y el nivel de accesibilidad que tienen para los distintos colectivos.
  3. Promover los proyectos e actividades culturales accesibles e inclusivas por parte de las entidades culturales de la ciudad.
  4. Concienciar a la sociedad de la importancia de la accesibilidad y la inclusión en todos los ámbitos
  5. Mejorar la accesibilidad (diseño universal) hasta y en los centros donde se realizan actividades culturales.
  6. Innovación e investigación.

Además se plantearon una serie de acciones para el desarrollo de la estrategia. El estudio permitió sentar las bases del Programa de Actividades de Cultura Accesible e Inclusiva.

Estrategia Cultura Accesible e Inclusiva
Programa Cultura Accesible e Inclusiva