Promoción de la Casa Picasso

El proyecto de musealización de la Casa Picasso y la adaptación del bajo de la misma son dos ejemplos del trabajo de la Fundación Emalcsa para la mejora del patrimonio y de la cultura.

En qué consistió

Creemos en un patrimonio y una cultura vivos, protagonizados por personas, abiertos al disfrute y la participación de toda la sociedad.

La Fundación Emalcsa trabajó en los años 2012 y 2013 en poner al día y en valor la herencia coruñesa de Pablo Ruíz Picasso, que pasó años de su niñez en la ciudad. El proyecto de musealización de la casa Picasso, y la adaptación del bajo de la misma para estos fines son dos ejemplos del trabajo de la Fundación en esta línea.

El 20 de junio de 2013 se inauguró el bajo de la Casa Picasso, en el número 14 de la calle Payo Gómez, tras una profunda remodelación iniciada el año anterior. Se trata de una puerta de entrada al Museo Picasso, situado en la segunda planta, en la vivienda que ocupó con su familia
 a finales del siglo XIX.

La intervención ha contribuido a aumentar la visibilidad de este espacio. Con su inauguración se incrementó el patrimonio cultural de A Coruña y desde entonces se han realizado allí diferentes actividades relacionadas con Picasso.

Complementado esta actuación, la Fundación Emalcsa promovió la celebración de seminarios universitarios, concursos de dibujo escolares, así como talleres e intervenciones culturales relacionadas con Picasso.

 

Casa Picasso
Casa Picasso

Principales indicadores

Proyectos realizados

Entidades participantes

Euros destinados