Programa Deporte Solidario

Convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva dirigida a entidades que promuevan el deporte como instrumento para la integración y cohesión social.

En qué consiste

logo-deporte-solidario-0La Fundación Emalcsa mantiene desde 2013 una línea de intervención destinada al fomento del uso del deporte como instrumento social. Para ello busca la colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro de A Coruña que promuevan la actividad física y el deporte, más allá de los beneficios del aprendizaje y práctica deportiva en sí mismos.

El objetivo es ofrecer oportunidades únicas para la promoción y transmisión de valores, para la integración y la cohesión social y favorecer el uso del deporte como instrumento de intervención y transformación social.

Esta iniciativa se canaliza a través de una convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de forma anual, a la que se pueden presentar entidades sin ánimo de lucro de A Coruña. Los proyectos deben contribuir al desarrollo de un fin social a través del deporte: contribuir a la igualdad de oportunidades y la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social o pobreza, o en situación de vulnerabilidad social, con especial atención a la infancia, juventud, personas con discapacidad y a las minorías étnicas, mediante el fomento de su participación en la actividad deportiva.

Los proyectos financiados por la Fundación Emalcsa parten de un diagnóstico sobre la realidad social e inciden sobre la problemática identificada desarrollando acciones que contribuyen a afrontarla a través de la actividad deportiva. Las entidades beneficiarias están obligadas a incluir en su comunicación pública la imagen de Fundación Emalcsa.

fundacion-emalcsa-cec
fundacion-emalcsa-crat
fundacion-emalcsa-ami
fundacion-emalcsa-club-del-mar-de-san-amaro