Festi= Festival de Artes por la Inclusión Cultural

Es un punto de encuentro para que toda la ciudadanía de A Coruña tenga la oportunidad de conocer y gozar de una cultura sin barreras.

El FESTI=2019 se celebrará desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2019. Esta tercera edición del Festival de Artes por la Inclusión Cultural contará con talleres, rutas inclusivas, conciertos, exposiciones y ¡dos estrenos teatrales!

Consulta el programa FESTI=2019

En qué consiste

El Festival de Artes por la Inclusión Cultural es una iniciativa de la Fundación Emalcsa desarrollada con el Ayuntamiento de A Coruña para el disfrute de las actividades culturales para todas las personas en la ciudad. Consta de talleres, exposiciones, conciertos, actuaciones y representaciones repartidas en diversas instalaciones.

La II edición del FESTI= se celebró entre el 18 de octubre y el 3 de diciembre de 2018, siendo el recital del tenor, Diego Neira Sande, el encargado de inaugurar el festival, y el concierto de la cantante Mercedes Peón de cerrarlo. Con estas actividades se quiere conseguir una cultura sin barreras, sin trabas, una cultura para todas y todos.

Asociaciones y artistas se unen por hacer una ciudad más igualitaria y más diversa, ofreciendo actividades gratuitas durante el FESTI= para garantizar la participación y el acceso a la cultura a todos los colectivos.

Se trata de un festival expandido, con varias citas y proyectos, y con una fecha clave: el 3 de diciembre, Día Internacional de la Diversidad Funcional y Sensorial. Esa jornada tuvo como protagonistas a las entidades sociales de la ciudad, y contó con actividades para todos los públicos y fue libre de barreras físicas o sensoriales.

En esta II edición han participado: Asociación Proxecto Máscaras, Asociación Cultural para la Integración Social Diversos, Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña, Asociación Cultural Tres por Cuatro, Asociación Sociocultural La Quinta del Arte, Asociación Demusicade, Amigos del Museo de Belas Artes de A Coruña, Asociación Coruñesa Negus, Asociación Cultural Zalaeta, Asociación Cultural FreakMacine, Asociación Poten100mos y la Sociedad Filatélica de A Coruña.

festigual-2018-poten100mos
Programa Cultura Accesible e Inclusiva, de Fundación Emalcsa