Programa Cultura Accesible e Inclusiva

Convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva dirigida a apoyar a entidades que favorezcan el acceso igualitario e inclusivo a la cultura.

En qué consiste

Este proyecto de la Fundación Emalcsa está desarrollado en colaboración con las entidades culturales junto con las entidades de personas con discapacidad que presenten proyectos específicos que tengan alguna de las finalidades siguientes:

1. Aumentar la accesibilidad a lugares físicos o virtuales en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas, páginas web u otros.
  2. Elaboración de material y/o desarrollo de programación y de actividades culturales en formatos accesibles.
  3. Fomentar que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.
fundacion-emalcsa-diversos
fundacion-emalcsa-negus
fundacion-emalcsa-freakemacine
fundacion-emalcsa-museo-en-movemento