Programa Cultura Accesible e Inclusiva

Convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva dirigida a apoyar a entidades que favorezcan el acceso igualitario e inclusivo a la cultura.

En qué consiste

Este proyecto de la Fundación Emalcsa está desarrollado en colaboración con entidades de personas con discapacidad que presenten proyectos específicos que tengan alguna de las finalidades siguientes:

1. Aumentar la accesibilidad a lugares físicos o virtuales en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas, páginas web u otros.
  2. Elaboración de material y/o desarrollo de programación y de actividades culturales en formatos accesibles.
  3. Fomentar que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.
Cultura Accesible y Solidaria

Principales indicadores

Proyectos realizados

Personas beneficiarias