Picasso vuelve al Eusebio da Guarda gracias al concurso de Fundación Emalcsa

Alumnos de A Coruña, Riveira, Vigo y Viveiro han obtenido los principales premios del II Concurso de Dibujo Picasso Coruñés, convocado por la Fundación Emalcsa con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, con el patrocinio de El Corte Ingés y con la coordinación de la Asociación de la Prensa y de la Asociación Pablo Ruiz Picasso de A Coruña. El objetivo del certamen, abierto a la participación de estudiantes de toda Galicia de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO, era que los escolares recreasen los periódicos que el Picasso adolescente realizó durante su estancia en la ciudad. Un total de 13 estudiantes (once chicas y dos chicos) obtuvieron galardón. Esta actividad forma parte del evento A Coruña 2015 – 120 años después, cuyo eje central es la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, en el Museo de Belas Artes, en la que precisamente se muestran tres de los periódicos que el malagueño realizó en A Coruña.

El jurado del concurso destacó tanto la elevada participación, ya que el certamen cuadriplicó el número de trabajos presentados, pasando de 149 en la edición anterior a 593 en la actual, como la calidad de los trabajos presentados, especialmente de los incluidos en las categorías B y C.