Abierto el plazo de inscripción para la VIII Convocatoria de Deporte Solidario

El programa ‘Deporte Solidario e Inclusivo’, impulsado por la Fundación Emalcsa e el Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con Gadis, echa a andar un año más con el lanzamiento de la VIII Convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de fomento del deporte base y la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración social.

Las bases de la convocatoria están ya disponibles en la página web de la Fundación Emalcsa, y marcan el 10 de septiembre como fecha límite para la presentación de solicitudes.

Con esta nueva convocatoria, ya son ocho los programas de ‘Deporte Solidario e Inclusivo’ promovidos por la Fundación Emalcsa, con una dotación de 250.000€ por edición, con un presupuesto total de 2.000.000# en proyectos que pretenden impulsar la inclusión social de colectivos socialmente vulnerables a través del deporte.

Desde su primera edición, el programa ‘Deporte Solidario e Inclusivo’ ha promovido la actividad deportivo-social de más de 180 entidades de A Coruña para poner en marcha actuaciones que fomenten la inclusión y la igualdad en el deporte a través de alianzas de colaboración con distintas entidades sociales.

La VI Convocatoria contó con la participación de 26 entidades deportivas de la ciudad y estuvo marcada por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia. En total, se realizaron 26 proyectos sociales con 24 asociaciones coruñesas en los que participaron más de 15.000 personas.