Comienza el plazo para inscribirse en la VI convocatoria de Cultura Accesible

La Fundación Emalcsa, en colaboración con Vegalsa y la Fundación María José Jove, ha lanzado la VI convocatoria del programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ para el desarrollo de proyectos sociales con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura en la ciudad de A Coruña.

Desde su primera edición en 2016, la Fundación Emalcsa ha colaborado con 59 entidades para la puesta en marcha de proyectos sociales que acercarán la cultura a personas en riesgo de exclusión para que, así, puedan desarrollar todo su potencial creativo e intelectual.

En la V convocatoria de ‘Cultura Accesible e Inclusiva’, que estuvo marcada por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19, la Fundación Emalcsa subvencionó los proyectos sociales de 14 entidades culturales que llevaron a cabo actividades de promoción de la cultura con 32 asociaciones de la ciudad.

Las bases de la convocatoria están ya disponibles en la página web de la Fundación Emalcsa, siendo el 11 de septiembre la fecha límite para la presentación de solicitudes.