El Ayuntamiento de A Coruña y el Banco Sabadell Gallego firmaron un contrato de patrocinio en el que la entidad bancaria se comprometió a impulsar la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, que explora la relación entre el pintor malagueño y la ciudad herculina. El alcalde, Carlos Negreira, y el director general del Sabadell Gallego, Pablo Junceda, rubricaron este acuerdo enl un acto celebrado en el Palacio Municipal de María Pita.
Negreira agradeció al banco y su fundación la colaboración que prestan para “esta importante exposición, que mostrará a todos los visitantes la etapa más desconocida de este pintor, que es imprescindible para comprender al gran genio que llegó a ser”. En este sentido, el alcalde coruñés destacó la sensibilidad de la entidad bancaria y su “rápida disposición” para contribuir tanto a la difusión como a la organización del citado evento.
La exposición El primer Picasso. A Coruña 2015 abrirá sus puertas el día 19 de febrero, en el Museo de Belas Artes. Forma parte de los actos de conmemoración del 120 aniversario de la primera exposición pública realizada por Picasso, que tuvo lugar en la calle Real, en febrero de 1895. Esta conmemoración del 120 aniversario ha sido declarada “acontecimiento de excepcional interés público” por el Gobierno de España, algo que es la primera vez que sucede con un evento de la ciudad.