Hijos de Rivera se une al proyecto de ‘El primer Picasso’

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, firmó con Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, un contrato de patrocinio para impulsar la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015. Esta cita conmemora el 120 aniversario de la primera muestra que el artista realizó en la calle Real, en 1895.

El alcalde agradeció a Estrella Galicia su colaboración y destacó la sensibilidad de la empresa y su rápida disposición para contribuir a la difusión y organización del evento y, de esta forma, permitir que el público pueda disfrutar, en el Museo de Belas Artes de A Coruña, de la mayor exposición realizada en la historia de la etapa coruñesa de Picasso. Podrá visitarse hasta el 24 de mayo.

En total, se exhiben 207 obras, de las cuales 81 son de Picasso, entre ellas 33 óleos y 42 dibujos, gracias a la cesión de piezas por parte de los museos dedicados al pintor de París, Barcelona y Málaga y a la contribución de la Escola de Arte Pablo Picasso. Entre todas, destaca especialmente La muchacha de los pies descalzos, la obra más importante que el artista realizó en A Coruña.