La Fundación Emalcsa presenta la sexta edición del Festival de Artes por la Inclusión Social

Esta mañana se presentó la sexta edición del Festival de Artes por la Inclusión Cultural, una iniciativa de la Fundación Emalcsa desarrollada por el Ayuntamiento de La Coruña en colaboración con Vegalsa, la Fundación María José Jove y la Diputación de A Coruña, que se celebrará del 26 de octubre al 3 de diciembre en distintas localizaciones de la ciudad herculina.

Yoya Neira, vicepresidenta de la Fundación Emalcsa y concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad del Ayuntamiento de La Coruña, fue la encargada de presentar esta nueva edición del Festigual, en un acto que contó con la presencia de Pedro Rubín, director teatral del Grupo Valacar, perteneciente a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), así como Ana Vasco, coordinadora del proyecto ‘Un Museo en Movimiento’ y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de A Coruña, y Nerea Quintela, técnica de proyecto RSE en Vegalsa Eroski.

El Festigual 2022 contará con una amplia programación de actividades, en la que se pondrá en valor los proyectos de las entidades subvencionadas dentro del programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’, así como la participación de otros grandes nombres como la compañía teatral Yllana con su obra Campeones de la comedia, el grupo musical Sisters in the House o el artista ‘El Langui’, que pondrá el broche final al festival el próximo 3 de diciembre,

Durante la presentación, Yoya Neira, puso en valor la programación de este Festigual 2022, en el que habrá cerca de ’30 actividades y intervendrán más de 150 personas y artistas’, destacó la vicepresidenta de la Fundación Emalcsa.

Este evento es un escaparate imprescindible para mostrar a la ciudadanía todo el trabajo de fondo, ensayos y procesos creativos que conlleva cualquier actividad artística. Además, este año el Festigual se acerca a una población especialmente sensible: los y las adolescentes. Por eso, durante esta edición del Festigual, muchos de los espectáculos irán dirigidos especialmente al alumnado de secundaria.

La programación del Festigual, en la que participan asociaciones tanto culturales como sociales, abarca desde talleres inclusivos hasta conciertos, teatro, audiovisuales o exposiciones, siempre desde un punto de vista inclusivo.

Consulta el programa completo de actividades.