Consulta todos los campamentos de verano que forman parte del programa Deporte Solidario

Uno de los objetivos de la Fundación Emalcsa es promover una sociedad diversa, y por eso desarrollamos iniciativas que impulsan la integración de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a través del deporte, creando una igualdad de oportunidades para todos.

Por eso, además de las actividades que distintas entidades realizan a lo largo del año dentro del programa Deporte Solidario e Inclusivo, durante la época estival, también se han puesto en marcha campamentos y campus de verano en las que se continúa con la labor de promoción del deporte como instrumento de intervención y transformación social.

Estas son las entidades que, dentro de la VII convocatoria del programa Deporte Solidario e Inclusivo, mantienen sus actividades durante este verano:

AMI Montañismo

Cuentan con dos actividades, un Campamento de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio orientado a niños y niñas de distintas edades, y un Campus de Verano, disponible a partir del 27 de junio hasta la primera semana de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14h y los jueves hasta las 17h.

Club Esgrima

Durante el verano, desde el Club Esgrima siguen promoviendo este deporte entre los más jóvenes con sus Cursos de Esgrima gratuitos, y enfocados a todos los niños y niñas que quieran aprender un poco más sobre la esgrima.

Todos los interesados en participar en este curso de iniciación a la esgrima, pueden hacerlo apuntándose a través de Servicios Sociales, o llamando al 722 81 99 64 o al 693 94 26 21.

Escuela Tenis Marineda

Desde la Escuela Tenis Marineda cuentan con un campamento de verano del 22 al 26 de agosto para niños y niñas derivados de centros cívicos de la ciudad (20 plazas disponibles) y de la asociación Aspronaga (10 plazas disponibles).

Los interesados en inscribirse, deberán hacerlo a través del formulario disponible en los centros cívicos coruñeses antes del 30 de junio.

RC Náutico – Escuela de Vela

Desde el RC Náutico cuentan con cursos de vela todas las semanas de julio y agosto de 10 a 14h, además de un campamento, también durante esos meses, en horario de 10 a 17h. En ambos casos las actividades se realizarán de lunes a viernes.

Hay 10 plazas reservadas para niños y niñas a través del programa Deporte Solidario. Para participar, hay que cumplir dos requisitos: tener entre 6 y 17 años y saber nadar. Las reservas de las plazas se harán a través de la web del Club Náutico o de manera presencial en su sede.

Club Natación Coruña

Del 27 de junio al 2 de septiembre tienen disponible el Campamento Deportivo La Solana, con 10 turnos de una semana de duración cada uno. En cada turno, hay entre 3 y 4 plazas para niños y niñas derivados del programa Deporte Solidario.

Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 13 años. La reserva de plazas la realizan los responsables de las asociaciones colaboradoras y centros cívicos coruñeses poniéndose en contacto directamente con la escuela. Una vez se confirma la disponibilidad de la plaza, se realiza la inscripción a través de su página web.

Club Halterofilia Coruña

Este verano, el campamento de halterofilia del Club se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre. Hay entre 15 y 20 plazas reservadas para los niños y niñas que hayan participado en su proyecto social durante el curso.

El requisito para participar es estar federado en halterofilia por el club, y no supone un coste adicional para los niños y niñas que ya formen parte de su proyecto social.

Club Torre SD

Este verano han puesto en marcha la séptima edición de sus Jornadas Solidarias de Deporte Adaptado e Inclusivo. Se trata de un campus gratuito dirigido a familias en riesgo de exclusión y a jóvenes con capacidades diversas.

El campus tendrá lugar de lunes a viernes del 4 al 29 de julio en horario de 18 a 20h en las instalaciones deportivas de la Torre. Además, cuentan con un grupo de actividades específico para jóvenes con grandes discapacidades, en horario de 11 a 13h.

Todas las actividades están enfocadas a niños y niñas de 5 a 16 años y se realizarán en grupos de edades similares. Los interesados pueden inscribirse tanto en el local del Club Torre o el primer día de asistencia al campus.

Club Maristas

Cuentan con dos actividades este verano: el XVI Campus de Verano Perbes 2022 y el V Campus Mejora tu Basket, para los que tienen reservadas 10 plazas para niños y niñas derivados del programa Deporte Solidario.

El Campus de Verano será el 23 al 30 de junio y está enfocado a niños y niñas desde tercero de primaria a primero de bachillerato. El Campus Mejora tu Basket, por su parte, se relizará del 4 al 8 de julio de 10 a 14h para niños y niñas de 5 a 14 años. Cuentan con servicio de madrugadores de 9 a 10h.

Alquimia Inline

Las actividades de verano se realizarán en dos tandas: del 18 al 22 de julio y del 26 al 29 de julio. Han destinado 2 plazas por semana a niños y niñas derivados de Deporte Solidario.

El único requisito para inscribirse es la derivación directa del centro cívico. Una vez iniciado este proceso, desde el club se ponen en contacto con los padres, madres o tutores legales de los niños y niñas para finalizar la inscripción.

Zalaeta 100Tolos

El campamento de verano se realizará entre el 4 y el 15 de julio para niños y niñas nacidos entre el 2007 y el 2015. El horario será de 10 a 14h, de lunes a viernes.

Hay ya 6 plazas ocupadas por niños y niñas becadas del programa social del club Integratlon, pero se podrán disponer de 10 plazas adicionales.