Integrantes de la Fundación Adcor y Asperga participan en el taller Xpesa de inclusión social a través del cine

Los días 30 de junio y 1 de julio se celebró en la sede de Afundación en A Coruña la sexta edición del taller Xpresa de inclusión social a través del cine, organizado por la Asociación eSe8 y que forma parte del programa Cultura Accesible e Inclusiva de Fundación Emalcsa.

Bajo el título ‘Nostalgia de la imagen’, la actividad estuvo impartida por la artista portuguesa Tânia Dinis. Durante la jornada del viernes participaron miembros de la Fundación Adcor, que trabaja para mejorar la vida de personas adultas en situación de dependencia, mientras que el sábado fue el turno de los socios y socias de Asperga (Asociación Galega de Asperger).

A través de la manipulación de fotografías familiares intervenidas y de diversos medios visuales y cinematográficos, las personas participantes pudieron crear nuevas imágenes y, sobre todo, nuevas historias. Una actividad que pretendía ‘buscar nuevas interpretaciones del archivo doméstico y trabajar la inclusión y temas sociales, ya que muchas veces es a través del arte que consigues la verdadera transformación’, afirmó Tânia Dinis.

El VI Taller Xpresa, organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro eSe8 con la colaboración de Museos Científicos da Coruña y Afundación – Obra Social ABANCA, cerró la programación extendida de la XIV edición del (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico da Coruña.