Vegalsa-Eroski colabora con la exposición ‘El primer Picasso’

El Ayuntamiento de A Coruña y Vegalsa-Eroski firmaron un convenio en el que la empresa de distribución se comprometió a impulsar la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, que explora la relación entre el pintor malagueño y la ciudad herculina. El presidente de la Fundación Emalcsa, el alcalde Carlos Negreira, y el director general de Vegalsa, Joaquín González, rubricaron este acuerdo en un acto celebrado en el Palacio Municipal de María Pita.

Negreira agradeció a la entidad la colaboración que prestan para “esta importante exposición, que mostrará a todos los visitantes la etapa más desconocida de este pintor, que es imprescindible para comprender al gran genio que llegó a ser”. En este sentido, el alcalde coruñés destacó la disposición por parte de la entidad para contribuir tanto a la difusión como a la organización del citado evento.

La exposición El primer Picasso. A Coruña 2015 abrió sus puertas el día 20 de febrero, en el Museo de Belas Artes. Forma parte de los actos de conmemoración del 120 aniversario de la primera exposición pública realizada por Picasso, que tuvo lugar en la calle Real, en febrero de 1895. Esta conmemoración del 120 aniversario ha sido declarada acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, algo que es la primera vez que sucede con un evento de la ciudad.