La presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmó esta mañana junto con el director general de Vegalsa, Joaquín González Iglesias, un nuevo convenio de colaboración hasta 2022 para apoyar el programa “Cultura Accesible e Inclusiva” de la Fundación Emalcsa. En este acto también estuvieron presentes la vicepresidenta de la Fundación Emalcsa y concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Vegalsa, Gabriela González.
Con este acuerdo se pretende conseguir la igualdad de oportunidades respecto al acceso a la cultura en la ciudad, así como romper las barreras especialmente de las personas con discapacidad, para la plena participación de los ciudadanos en estas actividades.
Durante el acto, Inés Rey señaló que el programa “Cultura Accesible e Inclusiva” de la Fundación Emalcsa “pretende crear un marco estable de colaboración y trabajo conjunto entre las entidades sociales y culturales de A Coruña”. “El objetivo del programa es que las personas con discapacidad puedan desarrollar todo su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en beneficio propio sino también para el enriquecimiento de la sociedad”, añadió la presidenta de Fundación Emalcsa.
Por otro lado, Joaquín González, afirmó que “desde Vegalsa se pretende contribuir al aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la acción cultural como elemento de inserción social en la ciudad”.
El convenio permitirá la realización de las próximas convocatorias del programa “Cultura Accesible e Inclusiva”, así como la realización de los correspondientes festivales culturales que ayudan a difundir los objetivos del programa.