La presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, viene de firmar un protocolo de colaboración con varias asociaciones de la ciudad que se verán beneficiadas de nuevo por el plan PRESCO. «Las personas autónomas y micropymes ya pueden solicitar las ayudas aprobadas con el nuevo PRESCO, un plan de reactivación de más de 6,2 millones de euros para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis derivada de la covid-19″, señaló Rey durante su intervención.
En el acto estuvieron presentes representantes de la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC), de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de A Coruña, de la Asociación de Autotaxis de A Coruña, de la Asociación Herculina del Taxi (Radio Taxi) y de la Asociación de Estilistas Coruñeses (ECIPA), que, junto con la Fundación Emalcsa, se encargarán de la difusión de la iniciativa entre sus asociados.
Todos los comerciantes de los sectores que se beneficiarán de los bonos PRESCO (comercio minorista, taxis locales de hostelería, industria y profesionales de la cultura y locales de estética y peinado) ya pueden darse de alta en la plataforma del programa en su página web. Será el próximo 15 de septiembre cuando todos los coruñeses y coruñesas podrán empezar a utilizar los bonos.
«Los bonos PRESCO son un enorme esfuerzo presupuestario por parte del ayuntamiento de A Coruña, que no tiene parangón en ayuntamientos del mismo tamaño y población», destacó la presidenta de la Fundación Emalcsa. Se trata de una línea de ayudas pionera en la que se lleva invertidos más de 20 millones de euros desde el año pasado.
Más información en www.presco.coruna.gal