El Foro Ciudad marca los ejes de Coruña Futura

El presidente de la Fundación Emalcsa, el alcalde Carlos Negreira; acompañado por el director gerente de la Fundacion Emalcsa, Manuel Aguilar; el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara; y el director del Programa Cities de esta última entidad, Guillermo Sánchez; presentó el 12 de noviembre el Foro Ciudad, la cita fundacional de Coruña Futura, el proyecto que sentará las bases para un futuro con crecimiento económico, empleo y bienestar social.

Este foro se celebró a las 19.00 horas, en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia, en el Cantón Grande. Y contó con la presencia de unos 200 representantes de distintos sectores de la sociedad coruñesa que se reunieron para aportar su visión, ideas, proyectos y sugerencias sobre el camino que la ciudad debe seguir en las décadas venideras.

En primer lugar, el alcalde y el presidente de la Fundación Metrópoli pronunciarón unas palabras de bienvenida y presentaron los objetivos de esta iniciativa. Y, a continuación, empresarios, financieros, artistas, profesionales liberales, cargos públicos, deportistas, catedráticos, investigadores, estudiantes, gestores culturales, líderes de opinión y ciudadanos de a pie rellenaron un cuestionario, un cauce de participación institucional, en el que dejaron constancia de sus preocupaciones, sus críticas y sus aportaciones para que A Coruña y su área metropolitana sean un lugar mejor para vivir y para invertir.

Con esta íntima colaboración como germen, se inició un proyecto que crecerá y tomará forma según la voluntad de los coruñeses. Coruña Futura será un instrumento de gran trascendencia para el porvenir de la ciudad y su entorno metropolitano. Pretende ayudar a posicionar A Coruña en el nuevo escenario de ciudades en el siglo XXI, contribuyendo a mejorar sus oportunidades económicas y la calidad de vida de sus habitantes y a definir un papel protagonista en el contexto en que se inserta, en estos momentos de especial dificultad. Desde la reflexión estratégica de carácter urbano, medioambiental, económico y social, entre otras, avanzará pautas, ideas y proyectos dinamizadores para el desarrollo futuro de nuestra urbe.