Premios del concurso fotográfico ‘A Coruña Solidaria’

El concurso fotográfico, impulsado por la Sociedad Filatélica, con el respaldo de la Fundación Emalcsa, visibiliza el trabajo artístico de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Asperger.

La vicepresidenta de la Fundación Emalcsa y concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, entregó esta tarde en María Pita los premios del concurso fotográfico «A Coruña Solidaria» impulsado por la Sociedad Filatélica, con la colaboración de la Fundación Emalcsa, a través del programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’, y de la Cocina Económica.

El certamen, que busca dar visibilidad al trabajo de personas con diversidad funcional de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Galicia (ASPRONAGA) y la Asociación Gallega de Familias de Personas Afectadas por el síndrome de Asperger (ASPERGA), tenía como tema dar a conocer la labor que la Cocina Económica realiza desde su fundación en 1886.

Neira agradeció a la Sociedad Filatélica su implicación en el campo de la inclusión cultural y felicitó a los premiados, «los verdaderos protagonistas que nos enseñáis cada día que no existen las barreras, que no existe la exclusión».

Los premiados en esta tercera edición fueron Vicente Fernández, Daniel Aguilera y José Martínez, mientras que Violeta González recibió un accésit por su imagen. La Sociedad Filatética hará una tirada especial de sellos y tarjetas con todas las fotografías ganadoras. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de la exposición filatélica conmemorativa del «330º aniversario de la creación de la línea marítimo-postal Falmouth-Coruña», que se celebrará el próximo mes de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga.