Adjudicados los trabajos de realización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El vicepresidente de la Fundación Emalcsa, el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad Julio Flores, informó esta semana en rueda de prensa de que las empresas Eptisa e Ineco han presentado la mejor oferta al concurso público convocado por la Fundación Emalcsa para la realización del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y para la puesta en marcha de la Oficina Tecnológica de Movilidad.

Las empresas adjudicatarias tienen una amplia experiencia en el ámbito de las infraestructuras y de la planificación del transporte, así como un desarrollo importante en el ámbito de tecnologías de información. Eso garantiza, según Julio Flores, que “un gran equipo de profesionales especializados trabajará en la elaboración del PMUS y en el desarrollo de la Oficina Tecnológica y Operativa de Movilidad”.

El edil añadió que está previsto formalizar el contrato a finales de febrero, y que “en nueve meses contaremos por primera vez en la historia de la ciudad con un Plan de Movilidad que será sostenible, que tendrá en cuenta la influencia del área metropolitana y que, junto con el PGOM y los proyectos Coruña Futura y Smart City, marcará la hoja de ruta del futuro de nuestra urbe”.

De hecho, el plan tendrá muy en cuenta a los ayuntamientos limítrofes, gracias al protocolo firmado el pasado 4 de julio por el alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación Emalcsa con el delegado del Gobierno; el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña y el presidente del Consorcio de As Mariñas.

La Oficina Tecnológica y Operativa recopilará toda la información relacionada con la movilidad y definirá las herramientas más adecuadas para el intercambio de información con los ciudadanos.