Más de 2.800 personas participarán en la carrera popular Torre de Hércules #QuerémonosVivas

El entorno de la Torre de Hércules y el barrio de Durmideiras acogerán este sábado la celebración de la IX Carreira Popular Torre de Hércules #QuerémonosVivas – Trofeo José Varela Calviño, que incluye, por vez primera, una marcha no competitiva abierta a todos los públicos y que se enmarca en la programación municipal del 8M Mulleres que transforman realidades. La cuarta prueba del circuito municipal Coruña Corre incorpora, esta edición, el carácter solidario, ya que todos los beneficios que se recauden a través de las donaciones de los participantes tanto de la carrera absoluta como de la marcha de cuatro quilómetros se destinarán, íntegramente, a la investigación contra el cáncer y las consecuencias de esta dolencia en la vida de las mujeres, a través de una colaboración de la Fundación Emalcsa con la Unidade de Mama do CHUAC y de la Fundación Profesor Novoa Santos.

La carrera absoluta partirá, como es habitual, en horario nocturno. Comenzará a las 21.15 horas y el grupo partirá del Paseo dos Menhires, junto a la estatua de Breogán, para acercarse, a través del Paseo Marítimo, a la rotonda de las Ánimas. Junto al Castillo de Santo Antón darán la vuelta para volver por Pelamios y encarar los últimos metros de la carrera subiendo la rampla que lleva a la Torre de Hércules, punto en el que se situará, un año más, a meta. Una vez finalice la salida de la categoría absoluta, comenzará la marcha solidaria, en la que todos los participantes portarán el dorsal 261, el mismo número que llevó Kathrine Switzer -imagen de la carrera municipal- en el Maratón de Boston de 1967. Los asistentes de esta marcha, no competitiva, harán un recorrido de cuatro mil metros, compartiendo itinerario con los atletas de la prueba absoluta. Al llegar al 2 km, el grupo dará la vuelta para dirigirse a la meta.

Entre las distintas pruebas participarán 2.816 personas. Para más información sobre la Carreira Popular Torre de Hércules y su reglamento, además de servicios a los participantes -como guardarropa y duchas, disponibles en la ciudad deportiva de la Torre- se puede consultar en la página web municipal.

Recogida de dorsales y camisetas

La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 22 -de 17.00 a 21.30 horas- y el sábado 23 -desde las 10.00 horas hasta una hora antes del inicio de cada prueba- en la ciudad deportiva de la Torre. Todas aquellas personas que hicieran la donación solidaria que se destinará a la investigación para la mejora de la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama podrán recoger su camiseta conmemorativa #QuerémonosVivas. Para todas aquellas inscritas en la prueba pero que no hicieran la donación durante el proceso de formalización de su participación, podrán hacer su aportación en el espacio instalado para tal finalidad en la ciudad deportiva. También se dará con la donación -hasta agotar las unidades- la camiseta de la carrera.