La Fundación Emalcsa y la Fundación María José Jove renuevan su alianza para promover una cultura inclusiva

La presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto con la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, firmaron esta mañana la renovación por tres años más del convenio de colaboración en el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’. El convenio cuenta con un importe de 30.000 euros durante los próximos tres años y tiene como objetivo apoyar a entidades que favorezcan el acceso igualitario e inclusivo a al cultura. Estuvieron acompañadas por la concejala del Área de Bienestar Social, Yoya Neira.

El programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ desarrolla proyectos sociales para promover el acceso igualitario a la cultura en la ciudad a través de actividades destinadas a personas con capacidades diversas o en riesgo de exclusión social, para que puedan desarrollar todo su potencial creativo y cultural. Desde el año 2015, el programa ha contado con una inversión de 800.000 euros y benefició ya a más de 30.000 personas. 

‘El eje central sobre el que se desarrollan los proyectos es el impulso de la cultura como instrumento transformador, con especial atención a los colectivos más vulnerables’, señaló la presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Con este fin, se concedieron subvenciones dentro del programa a 27 entidades culturales, reuniendo proyectos de diversas temáticas como talleres, ensayos, conciertos, funciones o exposiciones, y muestras de diferentes ramas como el cine, la danza, el teatro, la pintura o la música.

Inés Rey agradeció la participación de la Fundación María José Jove en el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’, un programa que ‘potencia la inclusión social de las personas con diversidad funcional mejorando su acceso a la cultura y promoviendo la igualdad de condiciones y oportunidades’. ‘La cultura debe ser una herramienta de intervención social para conseguir una sociedad más diversa e inclusiva en la que la cultura es un derecho no solo como espectadores, si no también como creadores y gestores’, concluyó Rey.