El director-gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar, ha firmado con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el nuevo convenio de colaboración por lo que el consistorio aportará un total de 150.000 euros para el desarrollo de su actividad en 2024.
El objetivo del convenio es sufragar los gastos ordinarios de la Fundación Emalcsa, tales como personal, adquisición de medios y materiales, seguros o alquileres de equipos, maquinarias y/o otros inmuebles vinculados directamente a la actividad subvencionada. También gastos corrientes necesarios para el desarrollo de la actividad ordinaria como cartelería, dípticos u otros servicios profesionales.
La alcaldesa puso en valor el traballo desarrollado por la entidad en materia de igualdad, inclusión y bienestar social. Durante su intervención, destacó las convocatorias de Deporte Solidario y Cultura Inclusiva, que dan apoyo a entidades sociales de la ciudad, así como la puesta en marcha del programa Coruña Acompaña.
La Fundación Emalcsa trabaja en la promoción de la igualdad de oportunidades, especialmente en las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad. También trabaja en la promoción del deporte base como trasmisor de valores y hábitos de vida saludables, así como en la promoción de proyectos de cooperación y desarrollo económico.
Desde su constitución en el año 2021, la Fundación Emalcsa llevó a cabo casi 500 proyectos y actividades de las que se beneficiaron más de medio millón de personas.