La Fundación Emalcsa entrega los premios del programa ‘A Coruña de todos’, que promueven la inclusión social a través de las artes y la filatelia

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de premios a las personas ganadores del concurso ‘A Coruña de todos’, una iniciativa promovida por la Fundación Emalcsa y la Sociedad Filatélica de A Coruña en colaboración con Correos.

Este proyecto, ejecutado dentro de la sexta edición del programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ de la Fundación Emalcsa, implica a personas con Asperger y diversidad funcional, usuarias de las asociaciones Aspronaga y Asperga, y que toman parte en un certamen de fotografía y artes plásticas orientado a defender una visión de A Coruña como ciudad inclusiva y precursora en este campo con respecto a la mayor parte de las capitales del país.

Este concurso, planteado como un ejercicio de creatividad e imaginación, busca promover la participación de los miembros de Aspronaga y Asperga en las actividades culturales de la ciudad, difundir su perspectiva de A Coruña como urbe accesible y en sintonñia con los objetivos de la Sociedad Filatélica, mejorar la experiencia de los visitantes a las exposiciones filatélicas y potenciar su interés por el coleccionismo en general.

La presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por la vicepresidenta de la fundación y concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Yoya Neira, presidió esta mañana el acto de entrega de los premios a las personas ganadoras y puso en valor el compromiso del ayuntamiento con el tejido asociativo y las entidades del tercer sector en la ciudad, «colaborando para la puesta en marcha de proyectos que refuercen la identidad de A Coruña como una ciudad inclusiva».

En este sentido, Inés Rey dio la enhorabuena a Aarón Rey García y Adrián Ordóñez Martínez, premiados en la categoría de fotografía, y a Jorge Armesto Bouzas, Ismael Soto Botana y Marta Costa Amigo, los tres ganadores en la categoría de artes plásticas en esta edición del certamen. Sus trabajos serán expuestos y formarán parte de la exposición filatélica conmemorativa del 175º aniversario de la fundación del Círculo de Artesanos de A Coruña, muestra que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Salvador Madariaga entre los días 17 de noviembre y 8 de diciembre.

Durante su intervención, Inés Rey hizo extensible esta enhorabuena a «todas las personas participantes en el concurso, porque el verdadero premio de este certamen va más allá de las obras; es la puesta en valor de una contribución colectiva para hacer de A Coruña una ciudad accesible e inclusiva».