La vicepresidenta de la Fundación Emalcsa y concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, agradeció esta mañana la participación de las 2818 personas que asistieron a la IX Carrera Popular Torre de Hércules #QuéremonosVivas, prueba del circuito municipal Coruña Corre y que, por vez primera, tuvo un carácter solidario. Según Fraga, la prueba “fue un éxito tanto en lo referido a su impacto simbólico como a nivel de participación” Del total de asistentes, 770 personas asistieron a la marcha solidaria, una prueba no competitiva de cuatro kilómetros que compartió, parte del recorrido, con la carrera nocturna de la categoría absoluta.
“La alta participación da cuenta del carácter solidario de A Coruña”, apunto Fraga, quien expuso que, en total, se recaudaron 9.031,63 euros que se destinarán, íntegramente, a la investigación contra el cáncer de mama y a la mejora de la calidad de vida de las mujeres que padecen esta dolencia. “De ese total 3.934,90 euros se recaudaron en la jornada de la propia a través de aportaciones en efectivo”, señaló la vicepresidenta, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por Carmen Cereijo, enfermera de la Unidad de Mama del CHUAC.
“Nuestro objetivo es ampliar esta cifra, por eso este domingo, en el marco del Maratón Atlántica, instalaremos un Punto Solidario en los soportales de la plaza de María Pita, para que todas aquellas personas que deseen colaborar con esta iniciativa, aumentar el importe de esta donación, puedan hacerlo”, explicó Fraga. Las aportaciones se podrán hacer en efectivo con un importe mínimo de 3€, que darán también acceso a la posibilidad de obtener una de las camisetas conmemorativas de la carrera y de la marcha solidaria #QuerémonosVivas.
La aportación se canalizará a través de la Fundación Emalcsa, que establecerá una colaboración con la Unidad de Mama do CHUAC y la Fundación Profesor Novoa Santos.