Gadisa se suma al programa Deporte Solidario e Inclusivo

El presidente de la Fundación Emalcsa y alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, firmó un convenio con el presidente y consejero delegado del grupo empresarial Gadisa, Roberto Tojeiro. Mediante el acuerdo, la firma coruñesa colaborará con el Ayuntamiento en el impulso y desarrollo del Programa Deporte Solidario e Inclusivo, que busca la igualdad e inclusión social a través de la práctica deportiva. Gadisa se ha comprometido a colaborar con citado programa, al menos, durante los años 2017, 2018 y 2019.

En primer lugar, Gadisa formalizará las actuaciones que desarrollará durante este ejercicio y el siguiente, y que se traducirán en dos aportaciones económicas que suman, en total, 17.000 euros (la primera, de 7.000 euros, a entregar en los quince primeros días desde la firma del convenio, y la segunda, de 10.000 euros, antes del 31 de enero de 2018).

Programa Deporte Solidario

Xulio Ferreiro destacó, en un acto en el que también estuvo presente la concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, que el programa Deporte Solidario e Inclusivo busca “no solo la integración mediante el deporte, sino también la difusión de los valores asociados a la práctica deportiva“. Así, manifestó el agradecimiento a Gadisa y al resto de entidades que colaboran, ya sea con aportaciones económicas o con el desarrollo de programas de actividades deportivas y sociales, e indicó la voluntad del gobierno coruñés “de mantener durante los años que sea posible un programa que está resultando un éxito, en tanto que contribuye a hacer de esta una ciudad mejor”.

“Nuestra intención es la de seguir profundizando en el desarrollo de este programa. De nuevo, tanto este ejercicio, como los siguientes, queremos volver a realizar las convocatorias de subvención que posibilitarán que entidades deportivas de la ciudad puedan poner en marcha actuaciones basadas en la inclusión y la igualdad”, destacó el regidor, que indicó que la intención del Ayuntamiento es destinar, como mínimo anual, a través de la Fundación Emalcsa, 250.000 euros. “Otra de nuestras pretensiones es la de llevar a cabo cada año el Festival Deporte Solidario con el objeto de presentar las mejores prácticas y contribuir a la difusión de los objetivos del programa”, comentó el mandatario local.

La última convocatoria de Deporte Solidario sirvió para financiar 26 proyectos sociales distintos que se llevaron a cabo entre diciembre del pasado año y este agosto y que abarcaron más de 20 disciplinas deportivas distintas, como baloncesto, tenis, pádel, rugby, hockey, taekwondo, fútbol sala, piragüismo o natación. Se estima que, en total, se beneficiaron más de 9.000 personas.