Fundación Emalcsa y Fundación María José Jove renuevan su alianza para promover una cultura inclusiva

Con el fin de promover una oferta cultural accesible en A Coruña, las fundaciones Emalcsa y María José Jove han decidido renovar su alianza para facilitar el acceso a la cultura a personas con diversidad funcional.

En concreto, la presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la presidenta de la Fundación, María José Jove, Felipa Jove, han renovado el convenio por el que esta entidad financiará con 27.000 euros el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ que desarrolla la Fundación Emalcsa durante los próximos tres años.

Para Felipa Jove “este programa coincide plenamente con los objetivos que nosotros perseguimos. Llevamos años utilizando la actividad artística cómo espacio de encuentro y comunicación y viendo con éxito como esta ayuda en la recuperación de la autoestima y en el rescate de la propia historia de cada usuario. Y es que estamos convencidos del potencial del arte como vía para impulsar el potencial creativo, el desarrollo personal y el cognitivo de las personas en riesgo de exclusión”.

El Programa Cultura Accesible e Inclusiva busca que las personas con diversidad funcional y las que están en situación o riesgo de exclusión puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, “no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad”, destacan desde la Fundación Emalcsa.