Acciones de impulso del emprendimiento

Desarrollo de actuaciones para promover actividades de empleo y el emprendimiento, así como con el fomento empresarial y comercial.

En qué consistieron

Entre 2013 y 2015, la Fundación colaboró con el Ayuntamiento de A Coruña, la Cámara de Comercio de A Coruña y la Fundación Incyde para realizar programas de formación, unos destinados a emprendedores y pymes, y los otros, a las industrias culturales y creativas.

La Fundación Emalcsa ha colaborado en diferentes proyectos para promover la educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para todos. llevando a cabo varios programas de formación adaptada para personas con discapacidad. El 2013 se celebraron acciones para formar a personas con discapacidad como auxiliares termales.

Además, la Fundación Emalcsa elaboró el diseño estratégico y funcional del Vivero de Empresas del Centro Papagayo, Accede Papagayo, inaugurado en 2016. Se trata de un espacio de 600 mcuyas instalaciones están destinadas para acoger a iniciativas destinadas fundamentalmente a la innovación tecnológica, de nueva creación y que consta de 74 módulos para empresas.

Formación y empleo
Accede Papagayo