La exposición sobre María Pita podrá visitarse hasta el 7 de marzo

La plaza de María Pita, uno de los símbolos de la ciudad de A Coruña, ha cambiado mucho desde su inauguración hasta nuestros días. Su evolución puede seguirse en las 80 fotografías seleccionadas por Alberto Martí y Xosé Castro, para la exposición María Pita 1876-1913-2013. A praza das nosas vidas, organizada por la Fundación Novacaixagalicia, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa. Estará en la Casa del Agua, desde el 17 de febrero hasta después de Carnaval y podrá visitarse de 8 a 22 horas, de lunes a sábado, de manera gratuita.

La exposición se traslada ahora a la Casa del Agua, tras una primera fase en la que estas imágenes se exhibieron en 78 establecimientos comerciales del entorno de María Pita, de octubre de 2013 a enero de 2014. Así, aquellas personas que lo deseen puedan contemplar todas las fotografías en un espacio reducido y sin necesidad de desplazarse.

120 años de la Plaza de María Pita

María Pita ha sido el eje de la ciudad desde su construcción

Como señalan los fotógrafos Alberto Martí y Xosé Castro, “esta muestra deja claro que María Pita ha sido el eje de la vida urbana de A Coruña desde su construcción. Hemos tenido la suerte de documentar con nuestras cámaras mucho de lo que lo que ha ocurrido en este espacio. Y antes que nosotros, lo hicieron otros, como Ferrer, Sellier, Villar o Ángel Blanco, quienes también forman parte de la exposición”.