El Festigual cierra su programación con el estreno de La Gran Boda

La programación expandida del Festival de Artes por la Inclusión Cultural Festigual llegó el pasado jueves 14 de diciembre a su fin, con la proyección del documental La Gran Boda. El trabajo, dirigido por Gaspar Broullón, fue grabado durante la representación de la obra de teatro que la compañía La Quinta del Arte organizó el pasado 28 de julio en la plaza de María Pita, como resultado de la programación de actividades del proyecto Desde o Invisible , puesto en marcha por la entidad cultural en el marco de la primera convocatoria del Programa Cultura Accesible e Inclusiva de Fundación Emalcsa.

La obra es «una comedia que reflexiona sobre el concepto de diversidad y que pretende dar un paso en el camino hacia la inclusión social», según explica Gaspar Broullón.

El estreno de La Gran Boda tuvo lugar en el Teatro Rosalía de Castro. Antes de la proyección, parte del grupo de actores y actrices realizó un pequeño número a modo de presentación de la pieza teatral, una obra en la que participaron 48 personas con y sin diversidades, concentrando el espítiro del Festigual.

A continuación se pudo ver el trabajo de Broullón y la experta en creación y producción escénica vinculada a la participación comunitaria Eva García impartió la conferencia Arte y Participación.