Estatutos

La Fundación Emalcsa se constituye por el Ayuntamiento de A Coruña y su empresa pública municipal Emalcsa, al servicio de fines de interés general en los ámbitos de los asuntos sociales, deporte, cultura, educación, y desarrollo económico y urbano, de acuerdo a sus Estatutos.

La entidad fundadora es la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña S.A. EMALCSA, cuyo capital social pertenece en su totalidad al Ayuntamiento de A Coruña. En consecuencia, la Fundación EMALCSA forma parte del sector público local a los efectos previstos en la normativa de aplicación.

La Junta General de EMALCSA, formada por la totalidad de concejales que forman el Ayuntamiento Pleno de A Coruña, mediante acuerdos de fecha 15 de Junio de 2009 y 7 de julio de 2011, aprobó la constitución de la Fundación EMALCSA.

La Fundación EMALCSA fue constituida en escritura pública otorgada en A Coruña, el 17 de febrero de 2012, ante el notario José Guillermo Rodicio Rodicio, con el número de protocolo 284, modificada por otra otorgada también en A Coruña, el 2 de abril de 2012, ante el notario Isidoro Antonio Calvo Vidal, con número de protocolo 385.

La Fundación EMALCSA ha sido clasificada como de interés asistencial, de fomento de la economía social, educativa, deportiva y cultural y adscrita al protectorado de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por orden de 30 de abril de 2011 (Diario Oficial de Galicia de 2 de mayo de 2012).

La Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 9 de mayo de 2012 (Diario Oficial de Galicia de 16 de mayo de 2012) declara de interés gallego a la Fundación EMALCSA y ordena su inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego, sección de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. La inscripción se realizó con el número 2012/6.

Estatutos de la Fundación Emalcsa