El Pazo de María Pita acogió el martes 31 de julio la entrega de premios a las diez personas que realizaron el I Curso de Limpieza Viaria puesto en marcha por la Fundación Emalcsa, el Ayuntamiento de A Coruña y Ferrovial Servicios.
Estas instituciones crearon el proyecto ‘Escuela Oficios Ferrovial Servicios’ con el fin de impartir formación teórica-práctica relacionada con la limpieza viaria para fomentar la inserción laboral de colectivos de alta vulnerabilidad frente al empleo y reforzar el impacto social a través de acciones de divulgación, sensibilización e información.
En esta formación de 170 horas lectivas, participaron personas derivadas de servicios de Xustiza Social e Coidados y el Centro de Información a la Mujer. Tras recibir sus 40 horas de formación teórica y 130 horas de práctica, los participantes recibieron un diploma que les acredita sus conocimientos en limpieza viaria.
Los encargados de la entrega de diplomas fueron el presidente de la Fundación Emalcsa y alcalde, Xulio Ferreiro, la vicepresidenta de la Fundación Emalcsa, concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, y el gerente Ferrovial Servicios en Galicia, Manuel Docampo.
La Escuela de Oficios Ferrovial Servicios sintoniza plenamente con el espíritu, actividad y filosofía del programa ‘A Flote’, otro proyecto donde colaboran la Fundación Emalcsa y el Ayuntamiento de A Coruña. ‘A Flote’ es un programa de integración y prestaciones sociales cuya finalidad es prestar atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión para ayudar a su plena inserción social.