El Consello Municipal del Deporte echa a andar en A Coruña con el objetivo de dinamizar y potenciar el deporte en la ciudad

El estadio de Riazor acogió el pasado 6 de abril el pleno constitutivo del Consello Municipal del Deporte, un nuevo espacio de reflexión y decisión sobre la organización de la estructura deportiva coruñesa en el que se le dará voz a las diferentes dimensiones del deporte, desde el ámbito más local y de base, al de élite de mayor proyección internacional con el objetivo de mejorar, dinamizar y potenciar el deporte coruñés con la participación de todos los agentes deportivos.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Fundación Emalcsa y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que será la presidenta de este nuevo ente, y contó con la asistencia de Mónica Martínez, concejala de Deportes y vicepresidenta primera del consello, así como de Fernando Blanco y Pablo Castedo, vicepresidente primero y secretario, respectivamente. Durante el acto, estuvieron presentes representantes de 93 entidades deportivas, 13 organismos e instituciones y 7 entidades sociales «que intervendrán desde hoy la práctica deportiva de la ciudad del fututo, y por tanto, en la Coruña que queremos y en la que creemos», señaló Rey.

Además, en el Consello Municipal do Deporte también están representadas numerosas instituciones y organismos, entre los que se encuentran la Fundación Emalcsa.

El Consello Municial do Deporte será una herramienta útil para captar las necesidades y demandas específicas de este ámbito con el fin de reflexionar conjuntamente sobre las mejores propuestas.

El compromiso de esta nueva entidad con el deporte se plasma con hechos como la concesión de 65 becas a deportistas por un importe total de unos 122.000 euros o las subvenciones a las entidades que fomentan la realización de actividades físicas y deportivas con 288.000 euros. Al mismo tiempo, indica Inés Rey, que se desbloqueó el uso de instalaciones deportivas municipales y se pusieron a disposición de las entidades deportivas coruñesas 52 instalaciones de dominio municipal.