El Centro Ágora acogerá el cierre del Festival de Artes por la Inclusión Cultural Festi=

La segunda edición del Festival de Artes por la Inclusión Cultural Festi= finalizará el próximo domingo, 2 de diciembre. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la Coruña a través de la Fundación Emalcsa, lleva desde el mes de octubre ofreciendo actividades 100% libres de barreras a través de su programación expandida por toda la ciudad. Este domingo llegará a su fin con una jornada festiva y gratuita que empezará a las 11.00 horas y que rematará con un concierto de Mercedes Peón a partir de las 20.00 horas.

Durante la mañana se sucederán las actividades, que coincidirán en horario, para que el público pueda participar o asistir a las distintas iniciativas vinculadas al festival. Así, la Asociación Tres x Cuatro será la encargada de la inauguración da jornada en el auditorio del Ágora con una propuesta musical participativa bajo la dirección de Robert Pier. De seguido, a las 12.00 horas, será el turno de Poten100mos, que representarán en el hall del centro la obra de danza inclusiva Fuera todo lo extraño en una singular interacción con la exposición FtloE [una visión de Beckett] de Urza.  También entre las 12.00 y las 14.00 horas la Asociación cultural Zalaeta presentará su trabajo Deseñando e Unindo Sons, que mezcla música y tecnología. Mientras tanto, a las 12.30 horas, la Asociación Cultural Negus dará a conocer el resultado de su taller DJ inclusivo en el espectáculo Músicas en igualdade y, la misma hora, tendrá lugar en el auditorio la representación de O Valo, la obra de Pallasos en Rebeldía que aborda la problemática de las refugiadas en las fronteras de la Unión Europea. Finalmente, a las 13:30 la Asociación Sen Ánimo de Nome cerrará la mañana con la muestra de JAM Poesía e Lingua de Signos en el primer andar, resultado del taller impartido por la entidad a lo largo del mes de noviembre.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas Poten100mos ofrecerá una segunda representación de Fuera todo lo extraño y también a las 17.00 horas la Asociación FreakeMacine proyectará el filme Coherence en el aula 9, que dará pie a un debate posterior. A las 18.00 horas, ya de vuelta en el espacio central, habrá un concierto de música de cámara a cargo de Demusicade y, a partir de las 18.30 horas, la Asociación Negus repetirá en la cafetería del centro su espectáculo de Músicas en Igualdade.

Por otra banda, la FAPXG llevará al equipamiento de Agra do Orzán los cuentos en lengua de signos ‘Unha casa a medida’ y ‘¡No quiero verte más!’, mientras que Vero Rilo cerrará esta iniciativa con otro cuento que integra ambo lenguajes en el andar superior del centro. De seguido, a las 19.30 horas, de nuevo Sen ánimo de nome ofrecerá una muestra de su taller de biodanza y, finalmente, Mercedes Peón cerrará la jornada con la presentación de su último trabajo, Déixaas, en un concierto en el que participarán Mónica de Nut y Ana Fernández, entre otras colaboraciones.

Todas las actividades de esta jornada del Festi=, que cuenta con la colaboración de Repsol, Fundación Banco Sabadell, Vegalsa-Eroski, Fundación María José Jove y Naturgy, son de acceso libre excepto el concierto de Mercedes Peón, cuyas entradas, que también son gratuitas, se pueden retirar en la página web https://www.ticketea.com/entradas-festival-mercedes-peon-deixaas-tras-os-muros-festi/