Se pone en marcha la iniciativa Deporte Solidario

El alcalde de A Coruña y presidente de la Fundación Emalcsa, Carlos Negreira, acompañado por los concejales Julio Flores y Francisco Mourelo, presentó esta semana el Programa Deporte Solidario ante representantes de las asociaciones deportivas más significativas de la ciudad. Se trata de un programa de ayudas, dotado con 250.000 euros, y destinado a proyectos que combinen acción social y fomento del deporte de base.

Cada entidad puede optar a un máximo de 20.000 euros, y presentar no más de tres propuestas. Deben enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de actuación: género y actividad física; educación en valores; participación e integración de niños y jóvenes en situación de desventaja social; atención a la diversidad; y participación en actividades solidarias. Los interesados podrán presentar sus iniciativas antes del 28 de octubre y contarán con una asistencia técnica para elaborar sus proyectos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento inaugura un paquete de medidas que se irá desarrollando en los próximos meses, y que está diseñado a partir de las conclusiones del estudio Asociacionismo Deportivo en A Coruña, un trabajo en el que participaron 49 colectivos que representan a más de 11.000 miembros. Dicho informe ha constatado el interés de estas entidades por tomar parte en programas de contenido educativo y social y la necesidad de continuar en la tarea de profesionalizar y mejorar la cualificación de los técnicos que en ellas trabajan.