Festi= Festival de Artes por la Inclusión Cultural

Es un punto de encuentro para que toda la ciudadanía de A Coruña tenga la oportunidad de conocer y gozar de una cultura sin barreras.

El FESTI=2022 se celebrará del 26 de octubre al 3 de diciembre de 2022, con diversas actividades inclusivas en las que participan asociaciones culturales y sociales. En esta quinta edición del Festival de Artes por la Inclusión Cultural contará con conciertos, exposiciones, obras de teatro, talleres y muchas más actividades.

En qué consiste

El Festival de Artes por la Inclusión Cultural es una iniciativa de la Fundación Emalcsa desarrollada con el Ayuntamiento de A Coruña para el disfrute de las actividades culturales para todas las personas en la ciudad. Consta de talleres, exposiciones, conciertos, actuaciones y representaciones repartidas en diversas instalaciones.

El FESTI= pretende mostrar una cultura sin barreras, sin trabas: una cultura para todos y todas.

Asociaciones y artistas se unen por hacer una ciudad más igualitaria y más diversa, ofreciendo actividades gratuitas durante el FESTI= para garantizar la participación y el acceso a la cultura a todos los colectivos.

Se trata de un festival expandido, con varias citas y proyectos, en los que las entidades sociales de la ciudad son las protagonistas, y que cuentan con actividades para todos los públicos, libres de barreras físicas o sensoriales.

festigual-2018-poten100mos
Programa Cultura Accesible e Inclusiva, de Fundación Emalcsa