Convenios con INCYDE y la Cámara de Comercio sobre emprendimiento

La Fundación Emalcsa firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio de A Coruña y la Fundación Incyde (Instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa) y adelantó la firma de un nuevo acuerdo para dotar al CIEM (Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal) de mobiliario y equipamiento. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Fundación Emalcsa, el alcalde Carlos Negreira, con el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Castro-Rial y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, además de la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid.

Los dos convenios ya firmados supondrán una inversión de 91.794 euros, el 80% a través del Fondo Social Europeo, que se destinarán a dos programas de formación. El primero se centrará en la creación y consolidación de empresas y autoempleo, con el título Emprende en positivo, y contará con una jornada de refuerzo. Se dirige tanto a emprendedores que quieran desarrollar sus ideas como a pequeñas y medianas empresas que busquen consolidarse o incrementar su rentabilidad.

El segundo se centrará en el sector de las industrias culturales y creativas y tendrá, también, su correspondiente jornada de refuerzo. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación Incyde: “Somos la única institución española que tiene este tipo de colaboración con el ministerio para desarrollar seis o siete programas al año”, destacó Javier Collado.

Carlos Negreira también informó de que, en el transcurso de la reunión, se acordó la firma de un nuevo convenio por importe de 100.000 euros (el 80%, a través del Fondo Social Europeo) para dotar al CIEM de equipamiento y mobiliario: “En total, con la colaboración de la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de A Coruña, estamos destinando más de 1,5 millones de euros a este proyecto que nace de la colaboración institucional. Nuestro objetivo es posicionarnos en la primera línea del noroeste español y apostar por una fórmula de futuro: buscar emprendedores y generar actividad económica”.