Abierto el plazo de inscripción para la IV convocatoria de Cultura Accesible

La Fundación Emalcsa y el Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Fundación María José Jove, Repsol, Vegalsa y Fundación Sabadell continúan su trayectoria con el lanzamiento de la IV convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de Cultura Accesible e Inclusiva, que contempla los siguientes fines:

• Aumentar la accesibilidad a lugares físicos o virtuales donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas, páginas web u otros.
  • Elaboración de material y/o desarrollo de programación y de actividades culturales en formatos accesibles.
  • Fomentar que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

En esta edición se destina a estas ayudas un total de 100.000 euros, lo que eleva a 400.000 la inversión en los últimos cuatro años.

Desde la creación del programa Cultura Accesible e Inclusiva la Fundación Emalcsa ha colaborado con 149 entidades en el desarrollo de 62 proyectos. Hasta ahora, 11.733 personas han resultado beneficiarias de las actividades desarrolladas en el marco del programa, que continúa con esta cuarta convocatoria.

Las bases de la nueva convocatoria integran pequeñas mejoras como la posibilidad de implicar en el proyecto a entidades sociales no vinculadas a la discapacidad (siempre y cuando haya una asociación de esta temática incluida), y otras modificaciones centradas en el proceso de valoración y solicitud de información.

Las bases de la convocatoria están disponibles en nuestra página web, y el plazo para la presentación de solicitudes es del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2019.