Abierta la inscripción para participar en la II Carrera Solidaria #QuerémonosVivas

La Fundación Emalcsa y el Ayuntamiento de A Coruña colaboran en la organización de la X Carrera Popular Torre de Hércules «Trofeo José Antonio Varela Calviño», dentro del circuito de Carreiras Populares Coruña Corre 2020 e integrando en la misma la II Carrera e Andaina Solidaria #QUERÉMONOSVIVAS que se celebrará el próximo 28 de marzo con la finalidad común de:

• Promover la participación de la ciudadanía en las carreras pedestres.
  • Implementar a través de esta carrera las políticas públicas de respecto por la igualdad de género en todos los ámbitos y en este caso concreto en el ámbito deportivo.
  • Manifestar que la igualdad y la lucha contra la violencia de género es algo de todas y todos, haciendo una carrera donde puedan participar mujeres, hombres, niños y niñas.
  • Contribuir a la lucha contra el cáncer a través de donaciones voluntarias que se destinarán a la investigación contra esta enfermedad.

Con el fin de favorecer la participación ciudadana en la iniciativa, habrá una marcha solidaria no competitiva para aquellos participantes que no deseen competir. Saldrán en el último cajón de la carrera y realizarán un recorrido más corto. Estas personas llevarán un dorsal solidario (DORSAL 261).

• LUGAR DE SAÍDA E META:  Paseo dos Menhires (zona estatua de Breogán)
  • DISTANCIA Carreira e Andaina Solidaria #QUERÉMONOSVIVAS : 6.625 metros

Inscripciones

Las inscripciones para la quinta carrera del Circuito Coruña Corre de esta temporada están abiertas desde esta jornada en la web municipal de Carreras Populares  hasta las 23.59 horas del domingo 22 de marzo de 2020. Para participar será necesario realizar la inscripción previa, incluso para quien forme parte del circuito.

Las personas participantes en la andaina deberán llevar un dorsal solidario (dorsal 261). Para obtener el dorsal solidario se deberá realizar una donación a través de la página web municipal.

La Fundación Emalcsa será la encargada de gestionar las donaciones de esta II Carrera Solidaria #QuerémonosVivas. Todas las donaciones irán destinadas a la investigación contra el cáncer. La Fundación será la responsable de emitir un certificado nominal de la donación realizada a efectos fiscales. Es imprescindible que las personas participantes autoricen a la cesión de datos a Fundación Emalcsa en la plataforma web de inscripción en el mismo momento de realizar el donativo, respondiendo la consulta de autorización que figurará en el formulario de inscripción.

Todas las personas (incluidos participantes menores) que hagan una donación de las cantidades establecidas en la plataforma: 3 €, 5 € o donación de libre voluntad (superior a 5€), recibirán una camiseta junto con el dorsal.

Para más información, descarga el dossier Carreira Solidaria #QuerémonosVivas