Abierta la inscripción para participar en la I Carrera Solidaria #QuerémonosVivas

La serie de carreras del VI Circuito Municipal Coruña Corre regresará el próximo 23 de marzo con la celebración de la IX Carreira Popular Torre de Hércules, que abre hoy su plazo de inscripción. Esta prueba está dotada de un carácter reivindicativo, incorporando la iniciativa a la programación municipal del Día Internacional de las Mujeres, a la vez que solidario, al facilitar la posibilidad de contar con una recaudación que se destine íntegramente a la investigación para la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. La Fundación Emalcsa será la encargada de gestionar las donaciones de esta I Carrera Solidaria #QuerémonosVivas.

La vicepresidenta de la Fundación Emalcsa y concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, y el edil de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, presentaron esta mañana la prueba, que incorpora a su nombre Carreira Solidaria #QuerémonosVivas, y que se celebrará el sábado 23 de marzo al pie del monumento, barrio de Durmideiras y Paseo Marítimo. «Desde hace años existe en la ciudad demanda de contar con una carrera auténticamente feminista e inclusiva, abierta a la participación de todas y todos, pero en las mujeres y sus demandas históricas tengan un especial peso simbólico. Por eso este año, incorporamos esta proba como la I Carreira Solidaria #QuerémonosVivas«, explicó Rocío Fraga.

Inscripciones

Las inscripciones para la cuarta carrera del Circuito Coruña Corre de esta temporada están abiertas desde esta jornada en la web municipal de Carreras Populares  hasta las 23.59 horas del lunes 18 de marzo. Para participar será necesario realizar la inscripción previa, incluso para quien forme parte del circuito.

Todas aquellas personas que deseen correr esta carrera deberán abonar 2 euros, excepto las personas desempleadas, mayores de 65 años y beneficiarias del Carnet Joven, cuya cota será 1 euro.

En el caso de aquellas interesadas en colaborar con el fin solidario de la carrera, podrán hacer aportaciones de 3, 5 euros o otras cantidades superiores a los cinco euros en el momento de formalizar su inscripción. Esta donación está destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer, también vendrá acompañada de la posibilidad de recibir una camiseta conmemorativa de la prueba.

Por vez primera en esta prueba, y con el fin de favorecer la participación ciudadana en la iniciativa, habrá una marcha solidaria no competitiva. Para  obtener su dorsal solidario, también se deberán inscribir y aportar una cuota mínima de 3 euros.

«Las donaciones se dirigirán directamente a la Fundación Emalcsa que, a través de una colaboración con la Unidad de Mama do CHUAC y de la Fundación Profesor Novoa Santos, las destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer y las consecuencias de esta dolencia en la vida de las mujeres», expuso Rocío Fraga.

Para más información, descarga el dossier Carreira Solidaria #QuerémonosVivas