A Fundación Emalcsa destinará los beneficios del dorsal 0 de la carrera C10 a AGA-Ucrania

El ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan el 24 de abril de 2022 a XVI Carreira Popular C10. En esta edición, los fondos recaudados con el dorsal 0 irán destinados a la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania (AGA-Ucrania) con el objetivo de dotar a los hospitales ucranianos del material necesario para atender a todos los heridos a causa de la guerra que está aconteciendo en el país.

AGA-Ucrania es una iniciativa de un grupo de emigrantes ucranianos residentes en Galicia que, junto a familiares y amigos, tratan de ayudar a su país en estos momentos difíciles. En la actualidad cuentan con delegaciones en las cuatro provincias gallegas y en torno a 500 voluntarios y empresas con las que colaboran.

Sus principales líneas de ayudas son:

• Envío de ayuda humanitaria (ropa de abrigo, alimentos y medicinas). Hasta el momento, ya se enviaron a Ucrania unas 200 toneladas de ayuda humanitaria. El transporte se realiza con vehículos y conductores ucranianos, lo que les permite llevar la mercancía a diferentes ciudades y campos de refugiados en todo el país.
  • Envío de donaciones económicas al Gobierno y la diversas ONGs ucranianas. Además de estas donaciones, por iniciativa de diversas entidades públicas y privadas, están organizando actividades benéficas para la captación de fondos en toda Galicia.
  • Acogida de refugiados en Galicia. Desde la asociación se coordina la recogida de los refugiados en la frontera con la colaboración de las autoridades ucranianas y se facilita a los refugiados el alojamiento, mantenimiento y asistencia durante, por lo menos, seis meses con familias de acogida. Se trata de un procedimiento de urgencia hasta que entren en el circuito de protección internacional del estado o puedan regresar a Ucrania.
  • Organización de actividades para los refugiados que llegan a Galicia.
  • Otros servicios como asistencia psicológica para refugiados, servicio de traductores y asistencia de abogados especializados en extranjería.

¿Quieres colaborar un poco más con AGA-Ucrania? Envía un correo electrónico a aga.ucrania@gmail.com explicando en que podrías ayudar y aportando tus datos de contacto.

Apúntate a la carrera haciendo click aquí.