A Carreira C10 muestra su apoyo al pueblo ucraniano y recaudará fondos para ayuda sanitaria

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de Fundación Emalcsa, promoverá durante la realización de la carrera C10 el próximo domingo 24 de abril acciones solidarias en apoyo a la población ucraniana.

El pasado martes 12 de abril, la vicepresidenta de la Fundación Emalcsa y concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira, junto con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, presentaron las iniciativas municipales que se llevarán a cabo durante este evento, organizado conjuntamente con la Federación Galega de Atletismo.

La ciudadanía podrá hacer sus donaciones económicas a través de la página web habilitada por la Federación Galega de Atletismo o en una urna colocada en la zona del Parrote el mismo día de la carrera. Los fondos recaudados a través del dorsal solidario irán destinados a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA- Ucraína) con el objetivo de dotar a los hospitales ucranianos de todo el materia necesario para atender a las personas heridas por la guerra. Concretamente, se necesitan apósitos y medicamentos para detener hemorragias.

Además, el propio día de la prueba se realizará en el Parrote a partir de las 12:15h una sesión solidaria de zumba abierta a todo el mundo. Podrán participar en ella las personas que se inscribieron en la carrera, que colaboraron con el dorsal solidario o todo aquel que se acerque ese día hasta el recinto.

Apúntate a la carrera y colabora con el dorsal solidario haciendo click aquí.